Ir al contenido principal

¡Estoy en Traduversia!

¡Hola! Hoy desde buena mañana quiero comentaros la existencia de una página web que nos puede servir de ayuda a todas las personas interesadas en el mundo de la traducción (sobre todo audiovisual).


Os hablo de Traduversia, donde Pablo Muñoz y Rafael López, traductores profesionales, nos ofrecen la oportunidad de disponer de una plataforma de cursos online en la que podemos aprender sobre diversos temas como localización, subtitulación, gestión de productividad, e incluso maquetación y diseño web.

Para acceder a estos cursos debemos registrarnos y pagar un módico precio por el que nos interese, aunque para probar también podemos apuntarnos de manera totalmente gratuita al curso de "Herramientas para la localización y la traducción audiovisual" y podemos echar un vistazo a algunas partes de los módulos de otros cursos.

Me parece que Traduversia tiene unas ventajas alucinantes:
  • Una cantidad ingente de información actualizada por parte de los autores que a veces no encontramos en otros sitios web.
  • Los cursos son flexibles: están disponibles todo el año y puedes acceder cuando quieras y dónde quieras.
  • Al terminar los módulos hay un test, y si apruebas te dan un certificado de cumplimiento.
  • Los cursos son muy económicos y a veces hay ofertas con las que te pueden salir aún más baratos.
  • Algunos cursos son en inglés pero son muy fáciles de seguir gracias a la sencillez y claridad de los vídeos. Te diviertes aprendiendo y hace que quieras saber más.
  • La página cuenta con un foro en el que podemos comentar las diversas lecciones del curso, preguntar dudas que tengamos o hablar sobre cualquier aspecto relacionado con la traducción.
  • El trato es muy cercano y eso es lo que más me gusta. Algunos días a la semana te mandan información sobre los intereses que indiques por correo y en cualquier momento puedes escribirles personalmente.

¡Como veis, estos chicos están en todo! Sin duda es una propuesta muy especial e innovadora, pues nunca viene mal aprender consejos o pequeños detalles que se nos pueden haber pasado por alto. Tenéis que verlo por vosotros mismos, ¡seguro que os parecerá tan genial como a mí!

Os indico la dirección de sus blogs particulares.

Blog de Pablo  Algo más que traducir
Blog de Rafael Jugando a traducir

¡Nos vemos!

Entradas populares de este blog

Un análisis práctico de localización: Pokémon Blanco y Negro

El fansub, ¿amigo o enemigo?