Ir al contenido principal

Buenas noticias 1.0

¡Hola de nuevo! Cuánto tiempo sin escribir, ¿verdad? Por cierto, feliz año nuevo a todos. :)

El año ha empezado fuerte y me he marcado unas metas muy específicas que quiero conseguir, por lo he ido posponiendo el blog. Tengo bastantes ideas en mente para plasmar en futuras entradas, pero de momento he preferido no obsesionarme demasiado. Tenemos todo el tiempo del mundo.

El caso es que me he centrado muchísimo en ir a por todas respecto a mi futuro profesional y la cosa va dando sus frutos. Os cuento:

Me he unido como traductora a grupo fansub para traducir el videojuego Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth 2, de Nintendo DS.
Cada vez queda menos para acabar el año académico y esperar la llegada mágica de unas prácticas no era una opción 100% segura. Como ya había leído entradas en otros blogs sobre qué hacer al terminar de estudiar traducción, no descarté la posibilidad de buscar otras maneras de adquirir algo de experiencia en traducción, como el voluntario o el fansub, que además te dan algo de reconocimiento.

La verdad es que ya llevaba tiempo echándole un ojo a este proyecto. Había visto la traducción que hicieron en la primera entrega y me pareció bien conseguida. Estos videojuegos salieron hace años en Japón y nunca se ha hablado sobre que vayan a ser publicados fuera de sus fronteras. Al fin me decidí, sabía que lo que yo quería era pasar mi tiempo traduciendo algo que me motivase.

Como conozco la saga y me gusta mucho la temática, ¡qué mejor que hacer posible que otras personas que no saben mucho inglés lo puedan jugar en español!


 
Estamos traduciendo a partir de la traducción aficionada que se hizo en inglés. La forma de trabajo obviamente es diferente a como se haría profesionalmente, pero me gusta mucho la conexión que tenemos como equipo: decidimos estrategias de traducción, planteamos dudas y soluciones a los problemas que vayamos encontrando... etc. Seguro que va a ser una experiencia que me va a enseñar muchas cosas.


Otra cosa que me llevaba de cabeza también es que estuve mirando diferentes maneras para poder irme al extranjero cuando acabase los estudios:

Mi intención es pasar un año entero trabajando y estudiando en algún sitio como Londres para perfeccionar mi inglés. Yo no he tenido la oportunidad de irme de Erasmus en la carrera, y ahora que sí que dispongo de medios para viajar, veo imprescindible pasar una larga temporada fuera de mi país.

He pasado muchos días informándome, y viendo mis posibilidades y conocimientos llegué a la conclusión de que, entre todas las opciones, hacer un intercambio cultural trabajando como au-pair (niñera) es la mejor opción para mí. Para los que no lo sabéis, yo suelo dar clases de inglés a niños y me gusta muchísimo también el tema de la enseñanza. Además, ya tengo experiencia como niñera y no tengo dificultad con ellos.

Y así estoy, buscando agencias y preparando trámites para irme de au-pair en cuanto esté libre de responsabilidades. Casi me cuesta creer que algo así esté delante de mis narices.
Dicen que soy muy valiente, pero yo creo que no hay que tener miedo a las oportunidades y a hacer las cosas que te gustan, porque sino nada cambiará.

¡Espero seguir contándoos buenas noticias próximamente!



Pd. El título del blog ha cambiado ¡Ahora sí que localizo videojuegos!:P

Entradas populares de este blog

Un análisis práctico de localización: Pokémon Blanco y Negro

El fansub, ¿amigo o enemigo?